
Grupo de Creadores Dibujantes

Patricia, Daeg, Olga y Almendra, Creadores Escritores.
Mi gran MisiÓn
Era una vez cuando llegué del colegio muy cansada a realizar mis tareas sin ayuda de nadie ya que mis padres no estaban en mi casa porque se habían ido a trabajar. Al rato después quedé sorprendida cuando llegó un caballero que nunca lo había visto en mi vida y me dijo: Daniela, tienes la responsabilidad de hacerte cargo de la construcción del tren para la comuna. Yo feliz acepté pero pregunté: ¿porque yo? Dijo él: porque de tu colegio informaron que eres una muy buena líder, por eso ahora eres quien está a cargo de esta gran tarea, ah, se me olvidaba, debes dejar el colegio por el tiempo que termines de realizar el tren. Ups, yo amaba mi colegio pero si me dan esta responsabilidad no quería perderla, así que acepté…
Cuando llegué al día siguiente miré a todos los trabajadores que estaban ahí. Yo pensé que serían unos 50 hombres pero solo eran 15… Cuando me mostraron los planos miré muy bien, hicimos algunos cambios con ellos y quedó muy simpático el dibujo. En la tarde empezaron a revisar el motor, pero estaba muy malo.
Al día siguiente estaban los 15 trabajadores ahí y a las horas llegaron más hombres, de 3, 4, y así pudimos alcanzar los 55 hombres. Yo muy feliz, algunos se me acercaron a felicitarme, ya que éste es un trabajo muy duro me decían muchos: te admiro Daniela, a tus 13 años eres muy inteligente y estar a cargo de esta misión es muy importante. Yo sólo sonreía y daba las gracias. Cerca de las 2:30 pm ya estábamos viendo los planes. Estaba muy aburrida porque era tarde y no sabía cómo empezar. Pero se me ocurrió una idea fantástica, de empezar el motor que estaba malo y también ver cómo sería por fuera. Al paso del tiempo no estaba quedando muy lindo, pero sí era impresionante de que yo sí podía. Recuerdo que después de casi un año ya funcionaba el famoso tren de la comuna que recorría de San Gabriel hasta Puente Alto. La verdad, no era muy cómodo pero sí hermoso. Después del tiempo lo inauguramos como "La Panchita".
Al paso del tiempo la ocupaban para transportar gente y cosas como materiales. Mucha gente lo ocupaba. Su turno era de las 08:00 am hasta las 08:00 pm, largo el trabajo de la hermosa Panchita. Cuando terminé mi misión, mi sueño, mi ilusión, supe que logré mi meta. Después de un año retomé mis estudios con mucha felicidad, ya que hice algo por mi comuna.
Después analicé que no es muy importante ser adulta para estar a cargo de una tarea tan difícil como ésta, pero me siento orgullosa de lo que he logrado…
PATRICIA ULLOA MAUREIRA (13 años)
8º AÑO, AGOSTO 2010. |