Revista Dedal de Oro N° 66
Versión electrónica de la Revista Dedal de Oro. Nº 66 - Año XII, Primavera 2013

MISCELÁNEAS

CORRESPONDENCIA Y OTROS...
 

DECLARACIONES DE PRINCIPIOS DE DEDAL DE ORO :
(Correspondientes a la página 2 de la versión en papel de esta revista)

DECLARACIÓN TIPO FORMAL: Los temas tratados en Dedal de Oro se abren a toda idea y cultura del mundo. La dirección de la revista no se responsabiliza por conceptos expresados en publicidad, entrevistas y artículos pagados o de autores invitados. Todo contenido es considerado como material objetivo entregado a un lector capaz de discernir por sí mismo. La revista no censura los contenidos, que sólo están restringidos según la ley y la libertad de expresión responsable. Contribuir a la tolerancia y a la diversidad es un principio humanista al cual adhiere esta publicación, que está abierta a todo lector y que es independiente de los organismos que conforman la comunidad local o la sociedad en general en todos los ámbitos ideológicos: político, moral, religioso, etc. Por tanto, Dedal de Oro no representa a ningún organismo ideológico constituido.

DECLARACIÓN TIPO HOLDEN CAULFIELD: Esta revista escribe de todas las cosas, de esas que aparecen más que el demonio por todas partes. Simplemente es así, y nadie tiene que andar haciéndose cargo de cualquier maldito que escribe cualquier cosa. Las macanas que aparecen aquí dicen que son para la gente que entiende las cosas, como si la gente entendiera las cosas. Aquello me mata, no sé por qué, y aunque pudiera explicarlo no sé si estoy de humor para hacerlo. Además, me deprime pensar que cuando alguien escribe lo que quiere, hay otro al lado con ganas de taparle la boca, ya que siempre algunos tratan de evitar que los otros digan lo que tienen que decir, y los critican y todo. Me importa un pepino que se digan las cosas como son las cosas y que otros traten de que no se digan las cosas como son las cosas, total, si estamos en el condenado mundo humano, donde las cosas son como son. Yo no estoy para salvar el mundo y todo, si apenas me salvo yo mismo. No sé, me resulta difícil de explicar.

DECLARACIÓN PARA LOS POSEEDORES DE LA VERDAD ÚNICA: Uno de los estados inmaduros de la especie humana es el que conforman aquellos que se consideran dueños de la verdad. Esta revista no representa a ninguna verdad absoluta, y, por el contrario, es amante de la tolerancia, la diversidad y el espíritu libre. Por tanto, todo aquel que quiera venir a dictaminar la línea editorial o el tipo de publicidad que esta humilde revista debe o no debe aceptar, o que venga a calificarnos de inmorales o vendidos, mejor que se quede en casa y, a lo sumo, nos mande saludos. El principal valor de esta revista es la libertad individual, la que queda limitada sólo allí donde comienza la libertad del otro, es decir: el respeto. Si hay respeto no es necesario dictar normas y prohibiciones. El exceso de normas tiende a conformar estados policíacos en que la libertad se va perdiendo gradualmente.

 

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS INSPIRADORA :

La magnífica "Declaración de Principios de Dedal de Oro" (ver pág. 2), Humanismo en esencia, tiene un valor pedagógico enorme para el libre e integral desarrollo de la Personalidad, para la formación de un espíritu crítico y creativo capaz de construir conciencia, y nos ha llevado a pensar que una concepción humanista de la Educación, no sólo en su sentido filosófico sino pedagógico disciplinario, debiese estar en todos los niveles de la educación. Las ciencias humanas dan la posibilidad de comprender al hombre, a la cultura, a la historia, y permiten una base sólida de actuación social, además evitan la enajenación que conlleva la especialización extrema. Educando progresivamente con ellas se llega a comprender la condición de la propia humanidad y la de otros.

Qué gran satisfacción nos produce esta Declaración, sobre todo cuando manifiesta que reconoce y adhiere a la libertad individual como principal valor, cuando nos dice que la razón de ser de la Revista es contribuir al espíritu libre, a la tolerancia, y a la diversidad. Gran agrado nos causa esta Declaración a los que pensamos en la necesidad de una educación que forme desde la libertad, en libertad y para la libertad, en una educación emancipadora, dinámica, creativa, que no desconfíe de la condición humana sino que comprenda que la cultura al hombre lo "iguala", lo hace progresar; en una educación que forme en la concepción que la tolerancia pueda ser virtud cuando se trata de aceptar los puntos de vista que siendo positivos puede que no nos gusten; en una educación que nos haga saber que comprender "lo humano", es comprender su unidad en la diversidad, su diversidad en la unidad. A concebir la unidad en lo múltiple, la multiplicidad del uno. A una educación que nos ilustre en el principio de una unidad diversidad en todos los campos.

Prof. Dr. Roberto Von Bennewitz Gotschlich,
Centro Cultural Ludwig Van Beethoven,
Club de Leones comuna de San José de Maipo.

 

MICRO TUFIC :

Esta foto apareció en Dedal de Oro anterior y posteriormente en facebook Dedal de Oro, produciendo cierto revuelo y entusiasmo. Fue nuestro amigo Mario Campodónico quien escribió en facebook lo siguiente:

El chofer (con buzo claro) se llamaba Tufi Fadel Bravo y formó sociedad con mi padre Julio Campodónico aportando esta vieja góndola GMC (General Motor Truck).

Llegaron a tener cinco micros. Yo aprendí a manejar en ellas. El de la puerta al lado de Tufi era del Volcán, llamado José Ríos (dirigente del partido comunista). Al del capó no lo ubico. Saludos.

Micro Tufic.

MICRO TUFIC
 

Manifestante con máscara de muerte.

CONTRA LA LEY MONSANTO

El sábado 17 de Agosto, en el marco de la campaña nacional "Yo no quiero transgénicos en Chile", miles de personas salieron a las calles a protestar en contra de la privatización de nuestras semillas, a lo largo de todo Chile. Esta multitudinaria marcha pacífica, fue silenciada por los medios de comunicación nacionales, pero tuvo gran resonancia en el extranjero. La ley, que avala la privatización de las semillas chilenas y la expansión de cultivos transgénicos, ya fue aprobada por la Cámara de Diputados y la Comisión de Agricultura del Senado.

Nina Moreno D.

Manifestante con pancarta ''No quiero transgénicos Monsanto''
 
Volver al artículo anterior de Dedal De Oro Ver Artículo Siguiente
Volver al Índice de Dedal De Oro
Ponga su aviso aquí, será visto por más de 13.000 personas. Ponga su aviso aquí, será visto por más de 13.000 personas. Ponga su aviso aquí, será visto por más de 13.000 personas. Ponga su aviso aquí, será visto por más de 13.000 personas.