De: Claudia Caroca. Asistente Social.
Estimados: Mi padre es uno de las personas que viajaron en este tren en su infancia y recuerda muy bien esos viajes, y a mí me gustaría poder llevarlo nuevamente a este viaje. Por ende, les pido me envíen información sobre los próximos viajes, ya que en la página aparece solo desde julio. Talvez haya uno antes. Y los valores, además del punto de salida del viaje.
Muchas gracias.
De: Carla Cassina. Contadora.
Junto con saludar a Uds., deseo consultar si debo inscribirme para viajar en el tren, y el valor del pasaje.
Agradezco su pronta respuesta.
De: Francisco Riquelme. Estudiante.
Hola. Primero que todo, los felicito por esta excelente iniciativa, que resucita parte de la cultura ferroviaria de Chile, que desde hace tiempo va en picada. Quisiera saber cómo se hace para reservar y vivir la experiencia en el mes de julio, y cuál es el costo.
Muchas gracias.
De: Klaudia Morales. Psicóloga.
Buenos días, felicitarlos por la iniciativa. Soy una enamorada de los trenes, su movimiento, su amabilidad, su tranquilidad, su seguridad y sus ruidos... Quiero viajar el sábado 31. ¿Hay que inscribirse? ¿Tienen algún mapa? ¿Más información del recorrido? Seríamos una mamá y dos niñas de 10 años.
Gracias.
De: Roxana Sepúlveda. Secretaria.
Buenos días, felicitaciones por haber logrado poner en marcha este tren tan maravilloso. Ojalá que esta iniciativa de el impulso para que otros proyectos como éste se hagan realidad. Me gustaría saber ¿qué hay que hacer para poder dar un paseo en él?, ¿cuál es el costo del pasaje?, ¿tengo que inscribirme junto con mi familia para poder dar un paseo?, o ¿cómo lo hago?
Esperando su respuesta, me despido.
De: Carolina Zapata.
Buenos días. Agradeceré a ustedes me puedan informar si está funcionando el tren, para realizar una visita. Horarios, valores.
Muchas gracias, ¡¡¡felicitaciones!!!
De: Mabel Palma Encina. Bibliotecaria.
Hola. Ayer viendo las noticias nos enteramos de esta linda iniciativa. Nos gustaría visitar, por ello mi pregunta es si se encuentra funcionando o ¿fue sólo por el día del patrimonio?
Agradeceré toda la información que nos puedan entregar.
De: Jorge Valenzuela. Consultor.
Quiero felicitar a quienes tomaron esta iniciativa. Me parece maravilloso para el Cajón del Maipo y por qué no decirlo, para los chilenos, que se haya rescatado un patrimonio tan importante como éste. Yo pertenezco a un grupo de motoqueros de la Harley Davidson y si podemos hacer algo en conjunto que permita atraer fondos para este magnífico proyecto, pueden contactarme.
Un abrazo y felicitaciones.
Kobe.
De: Fernando Mella. Ex-Fc-Braden Cooper Company.
Soy ex trabajador del hoy Mineral El Teniente. Siempre en mis 40 años trabajé en los ferrocarriles de esta empresa y me inicié en el de ALTA MONTAÑA, ENTRE RANCAGUA Y EL CAPAMENTO DE SEWELL. El asunto es que hubo momentos en que tuvieron que venir a conducir los trenes de carga y suministros para los campamentos, personal militar de este ferrocarril de PUENTE ALTO - MELOCOTON, y YO fui un afortunado de trabajar con ellos en estas emergencias. Las famosas huelgas de más de 3 meses. Favor, si hay alguno que vea estas líneas, me gustaría saber de ellos, fueron momentos muy lindos, importantes, serios, riesgosos, en fin, pero los ferroviarios tenemos algo, que nacemos con ello, no hay escuela para este oficio, somos apasionados.
De: José Gabriel Valenzuela Navarro. Ejército, en retiro.
Estimado don Luis León Vera, junto con saludarlo (recordado mata fenza), en el día del patrimonio cultural tuve la oportunidad de ver en tvn el reportaje del tren al Melocotón. Tuve la oportunidad de servir al Rgto. Pte. Alto, y en el mismo ferrocarril de jefe de estación. Me gustaría tomar contacto y enviar su número de teléfono. Aún tengo gratos momentos compartidos y muchas cosas que conversar.
Desde Quillota te dejo, una vez más mis cordiales saludos y felicitaciones.
De: María Ester Ramírez M.
Estimados, quisiera saber dónde se compran los pasajes para los próximos viajes que tienen programados. Además, desde dónde parte el viaje. A este viaje nos llevaba mi abuelita cuando con mis hermanos éramos niños. Ahora tengo 57 años. Por eso quiero hacer este viaje para recordar.
Atentamente.
De: Fabián Ulloa Pedraza. Arquitecto.
Estimado, permítame comentarle de mi proyecto de arquitectura para la Estación San José. Me encuentro desarrollando un proyecto académico para el título de Arquitectura. Estoy trabajando en el terreno de la estación en el pueblo de San José y el edificio que estoy proyectando es una escuela técnica de turismo (municipalizada) para promover la tecnificación del Ecoturismo (turismo sustentable) en la comuna. Para las consideraciones del proyecto necesito saber si existe planificada alguna extensión de las líneas férreas hasta la Estación San José. O cuál es el recorrido planteado según las condicionantes urbanísticas de la conexión entre localidades o la recuperación total del trazado. Tengo el plano del trazado original de la estación San José y hasta ahora sería una conceptualización en el proyecto. Si Uds. tienen algo de información sería de gran utilidad. Estuve en la municipalidad en la dirección de obras y me comentaron que no hay proyectos aprobados. Actualmente el terreno de la estación es propiedad del municipio y es patrimonio.
Saludos y gracias.
De: Mónica Bonometti. Dueña de casa.
Agradecería informar si es posible llevar a pasear en el trencito a personas discapacitadas, con silla de ruedas. ¿Cuánto cuesta el viaje por persona?
Muchas gracias.
De: Carolina Vildósola. Funcionario público.
Hola! En primer lugar, felicitaciones por la iniciativa. Les escribo porque mi papá es un fanático de los trenes, de toda la vida, conoce todos los trenes, vías y recorridos de los trenes de todo el mundo. Este año cumplió 80 años y quisiera regalarle unos pasajes para el trayecto del Melocotón, y quería saber si es necesario comprarlos con anticipación o hacer alguna reserva, o si solo se compran en el momento.
Espero su respuesta.
Muchas Gracias.
De: Christian Lafuente Avendaño. Ingeniero Civil Químico.
Felicitaciones por este hermoso proyecto, acá en Constitución hemos tenido la suerte de aún mantener el «último ramal» que existe en nuestro país, el viaje entre Constitución y Talca es de verdad fascinante. Les cuento que de niño siento una extraña fascinación con los trenes, desde que viajábamos con mis padres desde Santiago a Quintero todos los veranos, lo que incluía transbordo en la estación San Pedro para tomar el automotor que nos llevaba a Concón o Quintero. Además, vez que subíamos al Cajón del Maipo, mis padres contaban sus hermosos viajes con mis abuelos y amigos en el trencito que llegaba al Volcán. Ahora, más grande, de vez en cuando voy a Santiago a verlos, me arranco una mañana al Cajón, donde veía con curiosidad las locomotoras en la antigua estación del Melocotón y los vagones que están también en el sector de San Alfonso (que al parecer son de un profesor se apellido Zagal que hizo clase en mi universidad). En resumen, me encantaría hacer el viaje. ¿Cómo lo hago? ¿Cuánto sale? ¿Debo reservar o solo llego a la estación?
Saludos y muchas gracias.
De: Rodrigo Bravo.
Hola, primero que nada quería felicitarlos por este sueño que hicieron realidad y que verdaderamente es un orgullo poder contemplar este pequeño ferrocarril que se fue deteriorando con el pasar de los años y que ahora es posible disfrutar con mucha nostalgia y emoción gracias a su enorme trabajo de restauración. La pregunta es la siguiente: ¿Se puede visitar la estación así como el material rodante y tomar fotografía fuera de itinerario? ¿O solo se puede hacer durante los itinerarios expuestos? De antemano les agradecería que me pudieran responder, pues yo soy un ferro aficionado y me encanta tomar fotografías.