Es casi imposible no sentir rabia, tratas pero no puedes, es una cosa de vida o muerte. Hundes tu cabeza en el agua para ver si allá las cosas son distintas, pero cuando vuelves a tu hábitat es la misma gracia atormentándote una y otra vez. La angustia que causa una de estas criaturas de dos cabezas es como aquellas que queman lentamente tu interior, invadiendo por completo tu cuerpo sin preguntarte si quieres que esto suceda.
Es un especie rara, sus características son que tienen un solo cuerpo que comparten por completo, pero se divide en dos cabezas que piensan por su propia voluntad. Una de ellas quiere mandar a la otra diciéndole que la ama, sometiéndose con un recelo del terror. He escuchado cómo discuten innumerables veces con un tono de voz hecho para cualquier puesto de la feria de dia domingo. La otra es una cabeza ideológica que cree tener el control en lo absoluto del tiempo y del espacio. Muestra una leve sonrisa macabra y se pasea cuando menos necesitas de su presencia. Asume su postura como única en el universo y de hecho cree serlo.
Hay veces en las que me sumerjo tratando de descubrir otro espacio, en que no me devore la criatura, y nado hasta llegar a un lugar perfecto en donde todas las ideas son sobre un concepto nuevo que aprendí llamado res-pe-to. Sigo nadando y veo gente que practica este extraño concepto mirándose a la cara, sonriendo casi en silencio, y ansío vivir ahí, pero el problema comienza cuando me acuerdo que necesito de oxígeno y vuelvo a salir con una sensación extraña de ahogo y felicidad.
La criatura es un ser raro que profesa amor violento. Su cuerpo es pequeño y manipulado por completo por una cabeza y luego por la otra. Dicen no tener nada en común pero observándolas son el mismo ser dividido extrañamente en dos.
He pensado en correr para que un día de estos no pueda encontrarme, diseñando una especie de mascarilla para vivir bajo el agua, pero luego vienen las dudas sobre el oxígeno y la criatura acaparadora de almas me somete de nuevo en su espacio. Es un ser grotesco y compulsivo que destroza cualquier idea individual, se ríe de temperamentos bruscos y los somete a través del amor o la brutalidad. Podría seguir escribiendo sobre ella pero me voy porque ahí viene...