Revista Dedal de Oro N° 61
Versión electrónica de la Revista Dedal de Oro. Nº 61 - Año X, Invierno 2012
INTERNETADAS

Un joven pasea por la plaza del pueblo y decide tomar un descanso. Se sienta en un banco. A su lado hay un hombre de más edad y comienzan a conversar sobre el país, el gobierno y cosas así. El señor le dice:

-¿Sabe? Los políticos son como una tortuga en un poste.

El joven se queda con cara de no entender nada.

-¿Qué significa eso?

-Si vas caminando por el campo y ves una tortuga arriba de un poste haciendo equilibrio, ¿qué se te ocurre?

El joven lo sigue mirando con cara de no entender. El hombre continúa.

-Primero, no entenderás cómo llegó ahí. Segundo, no podrás creer que esté ahí. Tercero, sabrás que no pudo haber subido solita ahí. Cuarto, estarás seguro que no debería estar ahí. Quinto, serás consciente de que no va a hacer nada útil mientras esté ahí. Entonces, lo único sensato sería ayudarla a bajar. En consecuencia, para las próximas elecciones tratemos de que ningún animal se suba al poste.

 

El brillante Sir George Bernard Shaw -única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión por My Fair Lady)- escribió esta breve frase, llena de sabiduría:

 

 

Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...

y por los mismos motivos.

Ley de Reforma del Congreso de 2012
(enmienda a la ConstituciÓn):

-Los honorables senadores o diputados serán asalariados solamente durante el período que en que hayan sido elegidos y no tendrá jubilación de por vida. En muchos casos han ejercido un sólo período y perciben una jugosa jubilación cuando éste termina, por el resto de su vida.

-El senador o diputado contribuirá a la Seguridad Social. Todo personero actualmente en el fondo de jubilación del Congreso deberá pasar al régimen vigente de la Seguridad Social en forma inmediata. De esta manera, todo honorable deberá participar de los beneficios dentro del régimen de la Seguridad Social exactamente igual como todos los ciudadanos de este país. El fondo de jubilación no puede ser usado para ninguna otra finalidad.

-Los honorables deben pagar su plan de jubilación, como todos los chilenos. Actualmente todos los chilenos pagamos no sólo su sueldo, sino también su plan de jubilación.

-Los honorables dejarán de votar su propio aumento de salario.

-Los honorables dejarán su seguro actual de salud y deberán participar del mismo sistema de salud que los demás ciudadanos chilenos, de esta manera podrían acercarse a conocer la igualdad entre chilenos que profesan.

-Los honorables deben cumplir con las mismas leyes y obligaciones que el resto de los chilenos.

-Los honorables deben cumplir sus mandatos (no más de dos legislaturas), después irse a casa y buscar empleo.

-Para postular a un cargo parlamentario debe ser obligatorio haber rendido una capacitación de al menos un semestre en servicio público.

-Para postular a un cargo parlamentario hay que tener plena conciencia que llegar al Congreso es un honor para servir a los demás, no un empleo con buen sueldo.

Artículo Anterior Ver Artículo Siguiente
Volver a Inicio
Ponga su aviso aquí, será visto por más de 13.000 personas. Ponga su aviso aquí, será visto por más de 13.000 personas. Ponga su aviso aquí, será visto por más de 13.000 personas. Ponga su aviso aquí, será visto por más de 13.000 personas.